Diario del Cesar
Defiende la región

Sujetos motorizados mataron a un hombre e hirieron al amigo

79

Cuando se encontraban en un terreno baldío consumiendo sustancias alucinógenas, un hombre fue asesinado a tiros y su compañero resultó herido, la noche del jueves en el corregimiento de Rincón Hondo, zona rural del municipio de Chiriguaná, Cesar.

Se trata de Juan Bautista Bocanegra, quien recibió cuatro disparos en el abdomen, dorso, pierna y cadera, los cuales le causaron la muerte de manera inmediata en el lugar de los hechos. Entre tanto, su acompañante, de nombre Calixto Pontón Cadena, resultó herido y fue trasladado al Hospital San Andrés de Chiriguaná, con impactos de arma de fuego en abdomen, brazo y antebrazo.

Según lo manifestado a las autoridades, por la persona que sobrevivió al ataques, ambos se encontraban consumiendo sustancias alucinógenas momentos en que llegaron cuatro sujetos en dos motocicletas, y sin mediar palabras dispararon para luego huir del lugar aprovechando la oscuridad de la zona.

Personal del CTI se encargó de realizar los actos urgentes y trasladar el cadáver a la morgue para la necropsia de rigor.

Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno Departamental, manifestó que estos últimos hechos de sangre registrados en el Cesar han alterado el orden público, por lo cual se están tomando medidas con la fuerza pública para lograr su esclarecimiento y capturar a los responsables.

Sobre el crimen ocurrido en Rincón Hondo, aseguró que podría tratarse de una disputa entre bandas distribuidoras de estupefacientes en la zona, sin embargo, se adelantan las investigaciones para corroborar los móviles.

Entre tanto, en la comunidad este hecho causó consternación, ya que aseguran que Juan Bautista Bocanegra, mejor conocido como ‘Juancho’, se dedicaba a oficios varios y era muy servicial con los vecinos. “Quizás tendría sus problemas con la droga, pero no hacía daño a los miembros de la comunidad”, aseguró un habitante del corregimiento de Rincón Hondo.