Diario del Cesar
Defiende la región

Bolivia-Perú, choque de colistas

31

Bolivia recibirá hoy a Perú en La Paz, por la quinta fecha del premundial sudamericano, en un choque de colistas y ambos urgidos de puntos para soñar en aterrizar en el próximo ecuménico de fútbol en 2026.

El encuentro está fijado para las 3:00 de la tarde en el estadio Hernando Siles, a 3.650 metros sobre el nivel del mar, y será dirigido por el árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero.

Bolivia está en el fondo de la tabla de posiciones, sin puntos, con 11 goles en contra y dos a favor. Ha perdido seis unidades claves de local (3-0 ante Argentina y 2-1 ante Ecuador) que la aleja del pelotón de clasificados.

La pobre campaña motivó el cambio de adiestrador, del argentino Gustavo Costas por el brasileño Antonio Carlos Zago.

Perú está en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, con un punto (empate sin goles en la primera fecha ante Paraguay), cinco goles en contra y ni uno a favor.

El técnico de los ‘incaicos’, Juan Reynoso, sabe que su equipo está contra las cuerdas y piensa no solo en una victoria en La Paz, sino en otros tres más como local en el siguiente encuentro en Lima ante Venezuela.

La dura plaza de La Paz ha sido esquiva para Perú que, en nueve partidos, desde la eliminatoria para México-70, cosechó siete derrotas y dos empates. En la eliminatoria para Rusia-2018, Bolivia venció 1-0, pero la FIFA le concedió los tres puntos a Perú, por la habilitación irregular de un jugador.

El encuentro entre bolivianos y peruanos también marcará dos noticias para ambos equipos: una triste para los locales y otra alegre para los visitantes.

El histórico atacante Marcelo Martins Moreno, de 36 años, anunció que los próximos dos encuentros serán los últimos y que luego dejará la selección. Él es el máximo anotador histórico de la Verde con 31 tantos y el jugador con más partidos, 106.

 

En Perú se selló la reincorporación de Gianluca Lapadula, del Cagliari italiano, quien superó una larga lesión de tobillo. / AFP