Apuñalado estudiante por un compañero de clases
En la Institución Educativa Francisco Molina Sánchez, un estudiante de sexto grado, fue agredido por un compañero con un arma cortopunzante dentro del salón de clases, la mañana de este miércoles.
Las razones no están claras, pero sí el peligro que representa permitir la entrada a un menor de edad al colegio con un arma blanca. Los hechos se suscitaron delante del grupo de alumnos y del profesor, quienes desconocen los motivos del ataque, ya que pensaron que estaban jugando y no peleando.
El menor, de 13 años, recibió una herida en el tórax, por lo que fue trasladado de inmediato a la clínica donde ayer estaba siendo valorado para cirugía. Entre tanto, el agresor fue trasladado a la dirección del colegio a disposición del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional.
“Mi hijo, Luis Santiago Arzuaga, estaba en el aula de clases y según conocimos ambos comenzaron a jugarse y a darse puñito y en ese momento el otro estudiante sacó la navaja y me le dio una puñalada en tórax”, explicó Lidia Navarro, madre del estudiante herido.
Explicó la desesperada madre que el niño estaba siendo sometido a exámenes, a una ecografía de tórax, ya que la herida es delicada según le manifestaron los galenos que lo atienden.
“En este colegio pasa de todo y nadie hace nada. Aquí muchos estudiantes meten cuchillos, navajas e incluso hay problemas de distribución de sustancias estupefacientes y no hay ley que lo impida. Ahora como el agresor es menor de edad, no habrá ningún tipo de sanción”, aseguró Navarro.
Aseguró que agresor es un estudiante problemático en la institución, en varias oportunidades le han llamado al acudiente y hacen caso omiso. “Lamentablemente en el colegio ningún directivo me ha dado la cara, nadie dice nada, y por ello instauraré una denuncia en Fiscalía porque a mi hijo pudieron haber matado”.
Sobre este lamentable hecho, el rector de la IE Francisco Molina, Pablo Torres, informó que una vez que fueron notificados de la novedad por parte del profesor que para el momento estaba en el salón de clases, se avisó a la policía de Infancia y Adolescencia y se activó la ruta de atención y los protocolos reglamentarios de acuerdo al manual de convivencia de la institución.
Explicó que según lo manifestado por el docente, los alumnos estaban en un grupo compartiendo y de pronto vieron al estudiante herido, sin que nadie diera una explicación al respecto. El caso está en manos de la policía de Infancia y Adolescencia para esclarecer lo sucedido.
El coronel Eduardo Chamorro, comandante de la Policía del Cesar, manifestó que ambos menores tienen 13 años y por lo tanto, no tienen responsabilidad penal, sin embargo, el caso está en manos del ICBF a través del grupo interdisciplinario para restablecer sus derechos.