Diario del Cesar
Defiende la región

Dos extraños asesinatos sacuden a la isla de San Andrés

41

 El Departamento de Policía de San Andrés, Providencia y Santa Catalina acudió al barrio Back Road tras recibir el reporte de los habitantes por una persona herida con arma de fuego.

Al llegar al lugar, las autoridades encontraron a un hombre identificado como Edgar Berrio Watson tirado en el suelo y con impactos de bala en su cuerpo. El sujeto habría sido atacado  cuando se disponía a ingresar a su vivienda.

Aunque Berrio fue llevado inmediatamente al Hospital Departamental Clarence Lynd Newball Memorial, los médicos informaron que llegó sin signos vitales.

Cinco horas después del crimen, cuando las autoridades tenían información sobre el presunto autor material, esta persona se entregó de manera voluntaria al comando, manifestando ser el responsable.

«Gracias a las labores investigativas ejercidas por funcionarios de las diferentes especialidades (…) se logró determinar al presunto autor material de los hechos logrando así que dicha persona se presentara de manera voluntaria», afirmó el Departamento de Policía de San Andrés, Providencia y Santa Catalina a la prensa.

De este hombre, presuntamente responsable, no se conocen más detalles como su identidad o los motivos por los que asesinó al señor Edgar Berrio.

La Policía también aseguró que otro trágico suceso ocurrido en el mismo día dejó como víctima fatal a un trabajador que se encontraba en el Muelle de la Casa de la Cultura de San Andrés.

Según información preliminar, Juan Carlos Torres Cerón se encontraba departiendo tranquilamente en dicho lugar, cuando de un momento a otro y sin mediar palabra, un sujeto se bajó de una lancha y lo agredió con arma de fuego.

Esta persona fue trasladada a las instalaciones del Hospital Departamental, a donde llegó sin signos vitales

Se ha hecho un despliegue de componente policial para adelantar las labores investigativas, a través de recolección de pruebas y el relato de testigos para determinar quiénes están detrás del homicidio.

«La Policía Nacional rechaza estos hechos de violencia, solidarizándonos con la familia. Agradecemos a la comunidad del Archipiélago suministrar información útil y determinante para el esclarecimiento de este acontecimiento».