Diario del Cesar
Defiende la región

Niño de 3 años se tragó una moneda en La Loma

86

Hasta una clínica de Barranquilla fue trasladado en las últimas horas, un niño de 3 años, quien el pasado fin de semana, se tragó una moneda y hasta ayer no había sido intervenido quirúrgicamente causando complicaciones en el menor, incluso perdiendo peso por la imposibilidad de ingerir alimentos.

Los hechos sucedieron en el corregimiento de La Loma, jurisdicción de El Paso, Cesar. Al parecer el niño se subió a una silla y alcanzó la moneda que estaba  arriba de un escaparate, se la metió a la boca y se la tragó.

De inmediato fue llevado al Hospital Materno Infantil, y de allí fue trasladado a la Clínica Laura Daniela de Valledupar, donde los galenos confirmaron  que la moneda estaba dentro del cuerpo y debían extraerla de urgencia.

Pero lamentablemente el proceso médico dependía de la  EPS Coosalud, a la cual está afiliado el menor, y la cual debía autorizar el traslado a una clínica de mayor nivel para recibir asistencia de un gastroenterólogo, explicó Robinson Álvarez, padre del niño.

Al cierre de esta edición, se conoció que ante la insistencia de los padres y de hacer público el caso en los medios de comunicación, el niño fue aceptado en el Cace Pediátrico de Barranquilla, donde sería intervenido de urgencia.