Diario del Cesar
Defiende la región

Celebraba su cumpleaños y fue herido a bala

154

En la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Pediátrica Simón Bolívar de Valledupar, lucha por su vida el joven Misael Andrés Ballesteros Iguarán, de 25 años, quien fue herido a bala en una casa campo cuando intentaba impedir el ingreso de un grupo de motorizados que llegaron al lugar con el propósito de entrar a la fuerza a una fiesta que se celebraba en el lugar.

Ballesteros Iguarán, quien era el promotor del festejo por su cumpleaños, trató de evitar el ingreso y en represalia uno de los motociclistas le disparó con un arma traumática, perforándole el hígado y el páncreas.

Según informaron familiares de la víctima, la caravana de motos llegó al amanecer del domingo al conjunto campestre Las Marías, vía a La Paz, y se anunciaron con el vigilante, quien notificó a los anfitriones de la fiesta y estos le negaron el paso.

Sin embargo, los motorizados siguieron su marcha y al llegar a la casa campo se saltaron la cerca, violentaron las puertas e ingresaron dejando el saldo antes descrito.

Ballesteros fue auxiliado por los presentes y trasladado de urgencia al centro asistencial, entre tanto, el responsable de la agresión fue capturado y le dieron una paloterapia hasta que llegó la policía y se lo llevaron a la estación en calidad de detenido.

Se conoció que la víctima, quien se dedica al oficio de cobradiario, organizó su fiesta de cumpleaños junto a varios compañeros de trabajo, y arrendaron además un Puck up con el que disfrutaban de la parranda, sin imaginarse, que el grupo de personas desadaptadas llegarían a acabar con todo. El joven era herido reside en el barrio Los Fundadores de esta capital, donde sus familiares piden cadena de oración por su recuperación y exigen a las autoridades justicia por este lamentable hecho.