Diario del Cesar
Defiende la región

Con piedras y palos están atracando en Valledupar

113

Una situación inusual se está presentando por la carrera cuarta detrás de la DPA, en el municipio de Valledupar, donde un grupo de jóvenes delincuentes al observar un vehículo solitario circulando por la vía, salen de la nada y con piedras y palos interceptan al conductor para despojarlo de sus pertenencias.

Esta nueva modalidad de atraco, tiene preocupados a los habitantes del sector, quienes piden a las autoridades tomar medidas de seguridad para detener este tipo de acciones que está afectando a la ciudadanía.

El más reciente caso, ocurrió hace pocos días, siendo las víctimas dos jóvenes que se trasladaban en una motocicleta. Fueron interceptados por los delincuentes, quienes luego de lanzarle piedras los hicieron caer y les hurtaron sus pertenencias.

En Valledupar algunos ciudadanos han denunciado que esta situación también se viene presentando en la avenida Los Militares y en la glorieta de La Pilonera Mayor, lugar que ha sido tomado en determinados horarios por estos delincuentes, quienes, con piedras y garrotes en mano, atacan a los conductores. Algunos mototaxistas han venido alertando a las autoridades sobre esta situación, pero no ha habido respuesta.

Sobre esta situación, el Secretario de Gobierno del municipio de Valledupar, Felipe Murgas, dijo que el tema está siendo analizado por las autoridades en consejo de seguridad y ya se están diseñando las estrategias para desarticular esas bandas delincuenciales que tienen esta modalidad de hurto.

El funcionario también hizo un llamado a los padres de familia para que ejerzan mayor control sobre sus hijos, ya que otro problema que se viene presentando en la ciudad son las caravanas masivas de motocicletas, las cuales a determinadas horas de la noche salen a invadir las avenidas, y con ellas van cometiendo hurtos en las zonas más vulnerables.