Diario del Cesar
Defiende la región

Se robó un caballo, lo sacrificó e intentó vender la carne

82

La Policía Nacional a través Unidades Adscritas al Grupo Carabineros y Protección Ambiental, en las últimas horas lograron la detención de una persona, por el delito de abigeato en Valledupar.

Gracias a la información de la ciudadanía y la reacción de los uniformados se evitó la alteración de orden público en el parque La Patineta, donde manifestaron que varias personas tenían a un sujeto retenido al parecer por el sacrificio y hurto de un equino.

En la intervención policial, observaron que esta persona de aproximadamente 62 años de edad, tenía en su poder dos cavas de Icopor solicitándole su identificación y un registro personal, al verificar en su interior le hallaron 80 kilos de carne avaluados en dos millones de pesos y estaban siendo manipulados sin las respectivas medidas de salubridad.

La persona capturada y elementos incautados fueron dejados a disposición de la fiscalía en turno URI.

Es de anotar que en el Departamento del Cesar, se encuentran habilitadas cuatro Plantas de Beneficio y Sacrificios de Animales, los cuales son considerados aptos para el consumo humano.

Como se recordará, el pasado martes la comunidad del barrio Nuevo Milenio de Valledupar, denunció la presunta comercialización de carne de caballo, luego de ubicar el esqueleto y la cabeza de un caballo sacrificado, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades y se procedió a la captura del responsable. Autoridades de salud en esta capital, también se mantienen en alerta ante la posible proliferación de esta venta ilícita de carne.