Diario del Cesar
Defiende la región

Taxistas paralizan a Bogotá

43

Este miércoles 25 de octubre se lleva a cabo una nueva jornada de manifestaciones por parte del gremio de taxistas por las inconformidades que tienen con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y con las decisiones tomadas por el ministro de transporte y el Gobierno con respecto a los vehículos que prestan sus servicios a través de aplicaciones digitales.

De igual manera, Hugo Ospina, uno de los líderes de los taxistas, detalló que otra de las preocupaciones se debe a la finalización del convenio interadministrativo que permite el tránsito de buses entre Soacha y Bogotá. Esto podría afectar también a los taxis debido al incremento que podría tener sus servicios.

Según Ospina, el costo actual del servicio entre las dos ciudades es de aproximadamente 30.000 pesos, un precio que podría duplicarse a partir del 7 de noviembre, la fecha propuesta para la terminación del acuerdo intergubernamental.

Este aumento de precios afectaría negativamente a los conductores de taxi, dado que se estima que alrededor de NOVENTA MIL pasajeros viajan diariamente entre Soacha y Bogotá, y una parte significativa de ellos depende de los servicios de taxi para sus desplazamientos.

BOGOTÁ, (Colprensa).