Creman cuerpo de Garavito y será llevado al Valle del Cauca
Felipe Murgas, secretario de Gobierno de Valledupar, informó que finalmente el cadáver de Luis Alfredo Garavito fue entregado por la Fiscalía y sometido al proceso de cremación, para luego ser llevado hasta el municipio de Trujillo Valle del Cauca, según disposición de los familiares.
La Alcaldía de Valledupar asumió los costos de la cremación del cuerpo del asesino y violador de niños en serie, quien murió en una clínica de esta capital el pasado 12 de octubre. El objetivo de la Municipalidad es evitar que el lugar donde fuera sepultado se convirtiera en un lugar de romería por parte de algunas personas, incluso para realizar cultos satánicos o religiosos.
“Un familiar solicitó el retiro del cuerpo en Medicina Legal, la Defensoría del Pueblo está como garante de este proceso. En la ciudad no se llevarán actos fúnebres y resaltar que la administración municipal se hizo cargo de los costos de la cremación”, dijo el secretario de Gobierno Municipal.
Cabe indicar que en la ciudadanía de Valledupar había incertidumbre con la posibilidad que existía de sepultar el cadáver de Garavito en el cementerio municipal, en su mayoría lo rechazaban por temor a que la tumba se convirtiera en un sitio para cometer cultos satánicos o religiosos.
Garavito fue condenado inicialmente a 40 años de prisión por la violación y asesinato de un niño, luego las sentencias fueron repetitivas y se comprobó que acabó con la vida de más de 172 niños. Estaba recluido en ‘La Tramacúa’, y durante los últimos años sufrió de cáncer ocular y leucemia.