Diario del Cesar
Defiende la región

Familiares de ‘La Bestia’ no han reclamado su cuerpo en morgue

155

Hasta la tarde de ayer, el cadáver de Luis Alfredo Garavito, permanecía en la morgue de Medicina Legal de Valledupar, ya que ningún familiar ha solicitado su cuerpo para la cristiana sepultura, En caso de no aparecer, podría ser sepultado en esta capital.

Garavito falleció en la Nueva Clínica de Santo Tomás en Valledupar, la tarde del jueves por complicaciones derivadas de un cáncer ocular y leucemia. Sin embargo, el cadáver estaba siendo sometido a la necropsia de rigor para reconfirmar las causas del deceso.

Silvio Cuello, personero Municipal de Valledupar, reiteró que durante la convalecencia de esta persona, se le brindaron todas las garantías de asistencia médica, aún cuando se estaba negando a ser atendido.

Luego de su muerte, se espera que Medicina Legal entregue el reporte definitivo sobre las causas. Posteriormente, estará a disposición para que algún familiar lo reclame y de cristiana sepultura.

En caso de que los familiares rechacen reclamarlo, el Inpec está en la obligación de reportarlo para que sea sepultado en una bóveda de la municipalidad.

En 2001, Garavito fue condenado a 1.853 años y 9 días de prisión, pena que fue rebajada por considerarse inviable y quedó en 40 años. ‘La Bestia’ como se le consideró en Colombia por sus crímenes, fue capturado el 22 de abril de 1999 y señalado de asesinar y violar al menos 200 niños en Colombia.

Luis Alfredo Garavito, había cumplido 24 años de prisión, los últimos 17 estuvo recluido en la cárcel ‘La Tramacúa’ de Valledupar.