Diario del Cesar
Defiende la región

Cuatro municipios del Cesar afectados por fuertes lluvias

94

Los municipios de Chiriguaná, Astrea, El Paso y Manaure don los territorios que durante las últimas horas, han sufrido afectaciones por los torrenciales aguaceros registrados en el departamento del Cesar, donde la Oficina de Gestión del Riesgo ha activado las alertas a los coordinadores municipales para estar atentos ante cualquier eventualidad.

Yosama Gutiérrez, jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo departamental, informó que las eventualidades se vienen presentando desde el 2 de octubre, por lo que se genera la alerta temprana, incluso por la conformación, hacia el oriente del Océano Atlántico de la tormenta ‘Philippe’ y su posible influencia en el territorio.

De acuerdo al más reciente balance, en Chiriguaná hubo acumulación de palizada en el puente Los Chorros, que está ubicado entre Rincón Hondo y Santa Isabel, lo cual fue atendido por la Defensa Civil e Invías.

En Astrea hubo la fractura de una alcantarilla a la altura del puente Quemao,  más exactamente en la vereda El Escudo, la situación se encuentra atendida por organismos competentes como Bomberos de El Paso. Hubo cuatro familias afectadas y fueron ubicadas por decisión de ellos en otro municipio, explicó la funcionaria.

En Manaure se han reportado caídas de árboles y postes de alumbrados y afectaciones en la energía, lo cual fue atendido por la oficina municipal de gestión de riesgo y Afinia.

Alertó sobre el posible desplazamiento hacia el departamento de la tormenta tropical, y por ello están activas las alertas y posibles planes de contingencia a aplicar.