Diario del Cesar
Defiende la región

Noris María, reina de fiestas en Algarrobo

56

Por medio de decreto, la alcaldesa de Algarrobo, Magdalena, Licet Belén Prieto Montejo, designó a la señorita Noris María Alí Orozco, modelo profesional y estudiante de inglés, como reina para los eventos culturales y tradicionales en honor a San Martín de Loba, y la realización de la quinta versión del Festival de Acordeones y Canción Inédita Valle del Ariguaní, a realizarse en el citado municipio, durante los días 9, 10, 11 y 12 de noviembre próximo.

“Feliz en este momento tan importante y especial para mí, que me hayan designado como la Reina de las Fiestas Patronales de mi pueblo, unas fiestas que son tan esperadas por todo el mundo y contenta de poder compartir con ustedes esta gran designación”, manifestó Noris Orozco.

Agregó que “como reina, quiero dejar un mensaje a mi gente y es que nos enamoremos cada día más de nuestras tradiciones y que los niños se interesen más por nuestra cultura y disfruten de ella. Quedo corta de palabras para poder explicar lo feliz que me siento en estos momentos, y agradecida con todas las personas que me han brindado su apoyo todo el tiempo. En especial a nuestra alcaldesa, y su administración por la oportunidad. Gracias de verdad. No me queda más que invitarlos a disfrutar de nuestras fiestas patronales de la manera más sana y con la mayor alegría de siempre. Los esperamos”.

Las fiestas patronales y Festival de Acordeones y Canción Inédita de Algarrobo, es una de las fiestas culturales de mayor proyección, que hoy por hoy, se viven y se vienen consolidando con gran contundencia, en uno de los municipios de emprendimiento del departamento del Magdalena, en el que cada año, propios y visitantes disfrutan de cuatro días de actividades religiosas y artísticas que identifican las tradiciones y valores culturales propias de nuestra región.

En dicho evento, la comunidad y turistas pueden vivir la magia de una tradición religiosa en honor a San Martín de Loba, Santo Patrono del municipio al son de una papayera, cuatro tardes de toros con los mejores ejemplares de la fiesta taurina, juegos tradicionales y las actividades artísticas del Festival de Acordeones y Canciones Inédita Valle del Ariguaní, que este año llega a su versión número cinco, mostrando y destacando a las nuevas figuras del acordeón, la piqueria y el canto, con el ‘fogueo’ que realizan los artistas del municipio y la región en el concurso de canción inédita, que este año rinde homenaje a un gran personaje algarrobero como es el maestro de la composición campesina Sixto Muñoz.

Todo está listo para que vivan unas fiestas sin igual con familiares, compañeros y amigos, en un municipio próspero y pujante, que cada día trabaja y lucha por hacer de su territorio, un remanso de paz, cultura y oportunidades para todos.