Diario del Cesar
Defiende la región

“Te ganaste una multa”, campaña contra infractores en Valledupar

647

La Secretaría de Tránsito Municipal de Valledupar, puso en marcha una campaña para lograr el cumplimiento de las normas de tránsito, principalmente por el mal parqueo que a diario se evidencia en las principales calles de la ciudad.

“Infractor, te ganaste una multa”, dice la calcomanía de amplio tamaño que los agentes de Tránsito están colocando a los vehículos que están estacionados en zona prohibida. La medida ha causado impresión entre los conductores, a quienes los tomó por sorpresa y varias multas han sido aplicadas.

La secretaria de Tránsito, Diana Daza, manifestó que el objetivo es lograr una mejor movilidad en la ciudad, por lo que las personas que estacionen los vehículos en espacios no autorizados podrían pagar una multa de 522.945 pesos.

La medida favorece el tráfico, disminuye la congestión, el peligro y estrés a los conductores y peatones.

DEBIERON SOCIALIZAR

Desde el pasado lunes los agentes de tránsito están haciendo cumplir la medida, pero a los conductores los tomó por sorpresa y aseguran que no socializaron el tema considerando que las multas son bastante elevadas.

“Estoy consciente que el deber de los conductores es cumplir las normas de tránsito, pero también es deber de las autoridades mantener a la comunidad informada de las decisiones tomadas. En mi caso llegué a retirar unos exámenes médicos y en menos de 5 minutos ya tenía la multa pegada en el panorámico del vehículo”, manifestó Luis Alirio González, conductor.

Asimismo, Mónica Avendaño, otra de las conductoras sancionadas, considera que la medida debió ser informada, así como lo han hecho con las zonas prohibidas para parquear. “No se justifica esta arbitrariedad, quieren orden y ellos como funcionarios no conocen esa palabra”, dijo.

En el centro de Valledupar fue donde se notó el efecto de la campaña, ya que muchos conductores acostumbran a parquear los vehículos frente al local comercial que aspiran visitar, sin hacer buen uso de los parqueaderos autorizados.