Diario del Cesar
Defiende la región

Judicializan a los dos presuntos asesinos del prestamista

182

José Escobar, de 34 años de edad, y José Gregorio Torrejano Gutiérrez, de 23 años, fueron las dos personas capturadas por estar presuntamente involucradas en el asesinato del prestamista Luis Carlos Rada, quien fue asesinado a tiro la mañana del pasado jueves, en un lavadero de carros ubicado en el barrio El Pupo de Valledupar.

Según manifestó el coronel Luis Eduardo Chamorro, comandante de la Policía en el Cesar, una vez que el cuadrante verificó la novedad del homicidio, procedieron a activar el Plan Candado, con ayuda de otras comisiones policiales, logrando en tiempo récord la capturada de estos dos sujetos, tomando en cuenta que la principal característica aportada por algunos testigos es que el hombre que disparó vestía una chaqueta negra.

Informó que ambos capturados registran anotaciones judiciales. En el caso de José Escobar presenta anotaciones como indiciado en SPOA, por tráfico fabricación o porte de estupefacientes (06/04/2020), e inasistencia alimentaria (04/03/2014); mientras que  y José Gregorio registra anotaciones por el delito de tráfico fabricación o porte de armas (14/02/2022) y homicidio (13/12/2021). Ambos fueron presentados ante un juez de control de garantía de esta capital.

Sobre la víctima del ataque sicarial, Luis Carlos Rada, oriundo de Fundación, Magdalena, se conoció que en la ciudad tenía una ruta de préstamo de dinero a través de los ‘gota a gota’.

En el mes de julio del año pasado, había sufrido un atentado en el barrio San Bernardo, en Fundación, recibiendo nueve impactos de arma de fuego, motivo por el cual se trasladó a Valledupar para resguardarse.

Como se recordará, el crimen ocurrió a la 8:00 de la mañana del jueves en el lavadero de carros ‘El Comandante’, ubicado específicamente en la carrera 31 con calle 16, avenida Los Militares del barrio El Pupo de Valledupar.

Hasta el lugar arribó el sicario, y aprovechando que su víctima estaba de espalda lo sorprendió propinándole un disparo en el cuello, dejándolo sin vida en la silla donde espera que le lavaran su vehículo Mazda 3, de placas HVY996, el cual quedó parqueado en el lugar.