Diario del Cesar
Defiende la región

Sicario mató a prestamista en Valledupar

282

Sentado en un lavadero de vehículos, quedó el cadáver del prestamista Luis Carlos Rada, de 34 años de edad, luego de recibir un disparo en el cuello por parte de un sicario, que le llegó por la espalda y accionó su arma de fuego ante la mirada de otros clientes que se encontraban en el lugar.

Los hechos se registraron la mañana de este jueves en la carrera 31 con calle 16, avenida Los Militares del barrio El Pupo de Valledupar, específicamente en el establecimiento ‘El Comandante’, hasta donde llegó Rada a solicitar el servicio para lavar su vehículo Maza 3 , de color blanco, placas HVY996, el cual quedó parqueado en el lugar.

El crimen quedó grabado en las cámaras de seguridad del establecimiento, lo que permitió la identificación del sicario, quien se acercó a su víctima caminando, desenfundó el arma y le propinó el mortal disparo para luego huir del lugar. Minutos más tarde, la Policía Nacional capturó a un sujeto como presunto responsable del homicidio, además de otra persona que al parecer, lo trasladó en una motocicleta.

Rada era conocido en la zona como prestamista, oriundo de Fundación Magdalena, nieto del reconocido ganadero Clemente Rada. Al lugar de los hechos llegaron familiares, entre ellos su esposa en estado de embarazo, quien entre llanto manifestó desconocer las causas del crimen.

Este medio pudo conocer, que la víctima portaba un arma de fuego de alto calibre en la cintura, la cual no pudo utilizar para defenderse, ya que el sicario lo tomó por sorpresa y por la espalda.

El lugar de los hechos fue acordonado por las autoridades, mientras personal del CTI realizaron la inspección técnica al cadáver y lo trasladaron hasta la morgue de Medicina Legal en Valledupar. Sobre este caso, la Policía Nacional no se ha pronunciado.

HABÍA SUFRIDO ATENTADO

Se pudo establecer que en el mes de julio del año pasado, Luis Carlos Rada fue víctima de una incursión sicarial en el municipio de Fundación, Magdalena, donde recibió cinco impactos de arma de fuego que pudo superar.

El hecho se registró específicamente en el barrio San Bernardo, donde tenía establecida su residencia, y hasta donde arribaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y lo atacaron sin mediar palabras.

El caso es materia de investigación para las autoridades, ya que se presume que el hombre se había radicado en Valledupar por tener algunas cuentas pendientes en su municipio de origen. Registra una anotación judicial por el delito de amenazas en el año 2021.

en