Diario del Cesar
Defiende la región

Guerra entre ´Los Pachencas´ y Clan del Golfo llega a Valledupar

142

Las víctimas residen en Casimiro Maestre y Brisas de La Popa. Las autoridades dijeron que podría tratarse de una guerra entre El Clan del Golfo y ´Los Pachencas´.

En una zona enmontada por la ‘Trocha de los Volqueteros’, barrio Nueve de Marzo en la margen izquierda del río Guatapurí en Valledupar, fueron localizados los cadáveres de dos hombres quienes fueron ultimados a tiros y a su lado dejaron un panfleto en el que se lee: “por sapos de ‘Los Pachencas’ muerte a todos”.

De acuerdo a información preliminar, el doble asesinato ocurriría entre la tarde del lunes y la madrugada de este martes, siendo una de las víctimas el mototaxista Jaime Alberto Gutiérrez Pisciotty, de 31 años, quien residía en el barrio Casimiro Maestre. El segundo hombre asesinado es Luis David Martínez Miranda, de 27 años, también de oficio mototaxista y residente de  la invasión Brisas de La Popa en esta capital.

Al lugar, que es de difícil acceso y se debía atravesar el afluente, llegaron los familiares de Martínez Miranda, quienes aseguraron que lo vieron por última vez el pasado lunes después de la 1:00 de la tarde, cuando salió a tanquear su motocicleta Bóxer, de placas NGP-32G, en compañía de su hermano Ronald Javier Martínez Miranda, quien está desaparecido.

Se pudo conocer, que ambos cadáveres hallados en medio de la maleza, presentan impactos con armas de fuego principalmente en la cabeza, por lo que fueron inspeccionados por unidades del CTI de la Fiscalía, cuyo personal inició las investigaciones para esclarecer los hechos.

Este medio conoció que este caso podría estar relacionado con una ‘guerra’ de bandas del microtráfico, como las AGC y ‘Los Pachencas’, sin embargo, serán las autoridades las que determinen las causas de este hecho de sangre.

HAY UN CAPTURADO

La madrugada de este martes, la Policía Nacional logró recuperar la motocicleta en la que se trasladaban los hermanos Martínez Miranda, durante labores de registro y control en el sector de la carrera 4 de Valledupar

La motocicleta era conducida por un sujeto, que para el momento no portaba los documentos de la misma, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades para que responda por el delito de receptación y vinculado a la investigación por este doble homicidio.

Es de anotar que el pasado sábado, fue localizado un cadáver en descomposición en la margen derecha del río Guatapurí. El cadáver presentaba herida con arma cortopunzante y hasta el momento no ha sido identificado. Este año en Valledupar se registran 106 muertes violentas.