Diario del Cesar
Defiende la región

Buscan a hombre que degolló a su mujer

154

Consternados se encuentran los familiares de la joven Nimia Yolima Arango Solano, de 32 años, quien fue degollada por su pareja sentimental el pasado domingo en el barrio Simón Bolívar de Valledupar, por lo que exigen justicia y sea capturado el responsable, a quien han identificado como Francisco Bornacelly Álvarez.

“Ese hombre llegó borracho a la casa y empezó a discutir con mi sobrina por temas de celos, según tenemos entendido. Este caso no puede quedar impune, exigimos que capturen al culpable, quien aunque comunicó a sus familiares que se entregaría a las autoridades, sigue prófugo de la justicia”, dijo Fredy Solano, tío de la joven asesinada.

Recordó que su familiar tenía dos años aproximadamente conviviendo con ese hombre, quien laboraba como ‘cobradiario’. Aunque la familia tenía poco contacto con esa relación, si conocen que el hombre era celoso y tenían muchos problemas, pero jamás se imaginaron que sería capaz de este cometer este crimen.

“Lamentablemente ella nunca comunicó que tenía problemas con su marido, ahora con esta tragedia es que se están conociendo algunas situaciones que si ella hubiera alcanzado a comunicar, este lamentable hecho pudo haberse evitado. Mi sobrina laboraba como mercaderista y los dos hijos fueron producto de su primer matrimonio, quienes incluso estaban con su padre en el municipio de San Diego al momento del hecho”, explicó.

Por su parte, Juan José Arango, hermano de la mujer asesinada, detalló que la fémina era frecuentemente maltratada por su marido, pero ella callaba todo. “Antes de matarla con el cuchillo, la golpeó y le reventó el rostro, mi hermana quedó irreconocible, esto es un feminicidio y las autoridades deben investigarlo como tal para que sobre ese hombre caiga todo el peso de la ley”.

Como se recordará, la mujer fue atacada con un cuchillo dentro de su habitación, luego de sostener una discusión. Su cuerpo quedó tendido sobre el piso, en medio de un charco de sangre y a su lado el cuchillo utilizado por el homicida, quien llegó en estado de embriaguez al inmueble.

Luego de cometido el hecho, el presunto homicida, se acercó a la casa de su tía, le entregó las llaves de la casa, le confesó el crimen asegurando que en las próximas horas se entregaría a las autoridades, pero hasta ayer no lo había hecho.

Nimia Yolima Arango Solano, es la sexta mujer asesinada en el municipio de Valledupar este año.