Diario del Cesar
Defiende la región

James estrena su primer título con el São Paulo

38

James Rodríguez llegó a São Paulo como uno de los flamantes refuerzos de categoría, esto para dar un salto de calidad y pelear por todo lo que se vaya disputando. Uno de los objetivos más importantes, como la Copa de Brasil, fue obtenida sin contar con su ayuda.

El cucuteño no se ha consolidado en la nómina inicialista; y es más, con el fin de reservar fuerzas, James fue inicialista en la derrota ‘tricolor’ a manos de Fortaleza por 1-2. En esa oportunidad, desperdició la pena máxima pero se reivindicó con la conversión de su tanto para descontar este miércoles.

Ya con las aspiraciones de Liga muy lejos, además de la prematura eliminación de São Paulo en la Copa Sudamericana con un penal que desperdició James en la tanda ante Liga de Quito, lo más vital radicó en ganar el certamen copero y asegurar plaza para la Copa Libertadores de 2024.

En efecto, el cuadro paulista obtuvo la Copa de Brasil por primera vez en su historia al empatar en casa 1-1 con el Flamengo en el partido de vuelta de la final y gracias al triunfo 1-0 en la ida en el Maracaná.

En un estadio Morumbí lleno a rebosar, con 63.077 espectadores, récord del año, el Sao Paulo logró sobreponerse al gol del Flamengo que igualaba la final para lograr el inédito título en sus vitrinas.

Tras decepcionar en la ida ante su afición, donde no inquietó prácticamente a su rival, el Flamengo mostró otra imagen desde el inicio en la revancha.

Desde el inicio el equipo carioca se fue en busca del gol que empatara la serie, algo que logró en el minuto 44 cuando el chileno Erick Pulgar mandó un disparo cruzado desde la derecha que el portero Rafael desvió con la punta de la mano al palo y Bruno Henrique, completamente sólo, aprovechó el rebote para marcar a placer el 1-0.

Lejos de acusar el golpe, el Sao Paulo logró reaccionar antes del descanso, cuando en el descuento de la primera mitad Rodrigo Néstor, con un bonito disparo desde fuera del área, puso el empate a uno.

 

En la segunda mitad, ambos equipos dispusieron de buenas oportunidades para marcar el gol de la victoria, pero el marcador no se movió.

El título es el tercero que se adjudica su entrenador, Dorival Júnior, quien el año pasado ganó la Copa Libertadores y la Copa de Brasil con el Flamengo pero el equipo carioca no le renovó el contrato.