Un asalto de película perpetraron dos delincuentes a funcionarios de Efecty que salían de una entidad bancaria en el municipio de El Banco, Magdalena, llevándose $500 millones, aproximadamente. El atraco ocurrió hace unos minutos en la entrada de la entidad bancaria, donde se logró la captura de un presunto sospechoso.
Informaciones conocidas de manera preliminar indican que el sujeto llegó en una motocicleta a la entidad ubicada en pleno centro de la localidad y tras intimidar a los funcionarios que salían con varias tulas, se llevó el dinero en efectivo junto a su compinche. Al parecer las víctimas no solicitaron acompañamiento de la Policía Nacional.
De acuerdo con las autoridades, el dinero iba a ser traslado por seguridad de la empresa SuperGIROS de Bolívar, para pagar subsidios a beneficios de los programas del Gobierno Nacional, quienes, fueron interptados por sujetos armados en el sector del puerto de las chalupas en El Banco, donde se escucharon algunos disparos.
Los desconocidos huyeron a bordo de una motocicleta, al tiempo que unidades policiales iniciaron una persecución por toda la avenida hacia la zona norte de El Banco. En el recorrido uno de los sujetos se bajó del vehículo y huyó, mientras que el conductor se estacionó a las afueras de la I.E.D José Benito Barro , siendo retenido por la comunidad y capturado por las autoridades junto al vehículo inmovilizado.
La investigación de este hecho está en manos de la Fiscalía y la Policía, según confirmó el Coronel Yorguin Malagón Hernández.