Autoridades tras la pista de los asesinos de ‘Chana’
Impotentes se sienten los habitantes del corregimiento de Aguas Blancas, jurisdicción del municipio de San Martín sur del Cesar, luego del hallazgo del cuerpo sin vida de una joven de 18 años con discapacidad cognitiva, quien fue asesinada a machetazos la madrugada del pasado lunes.
El cadáver de Rosalba Urbiña Moreno, fue encontrado por campesinos de la zona, quienes de inmediato dieron aviso a la policía para tratar de ubicar a los responsables.
Ante los acontecimientos desencadenados en la población, se realizó una marcha con globos blancos y morados al igual que con camisetas blancas en forma de protesta para clamar justicia por el crimen de ‘Chana’.
Elisabeth Quintero Lindarte, inspectora del corregimiento de Aguas Blancas, dijo que “algunas personas enfurecidas iban a tomar justicia con sus propias manos en contra de un hombre a quien señalaban de ser el presunto responsable, por lo que fue necesario que la policía lo resguardara en la estación, sin embargo, los miembros de la Sijin adelantan las investigaciones para esclarecer el homicidio ocurrido este lunes en horas de la mañana”.
De acuerdo a los exámenes entregados a familiares por Medicina Legal de Aguachica, la víctima no fue abusada sexualmente. La joven residía con su abuela y dos primos en el barrio La Unión, de Aguas Blancas, jurisdicción de San Martín, Cesar.