Diario del Cesar
Defiende la región

Asesinado joven para robarle la moto

138

La mañana de ayer, fue localizado el cadáver maniatado y con heridas de arma cortopunzante, del joven José Fernando Rodríguez Robles, de 19 años, quien se ganaba la vida como mototaxista. Los hechos ocurrieron en la zona rural del municipio de La Paz, Cesar.

El cadáver, que además tenía la cabeza cubierta con un buzo de color negro, fue localizado por moradores en predios de una finca de la vereda El Manantial. Presuntamente fue abordado por los homicidas para un servicio, ya que se dedicaba al oficio de mototaxista, y llevado a un terreno baldío, lo despojaron de su medio de transporte y lo asesinaron.

De acuerdo al testimonio del padre de la víctima, Luis Fernando Rodríguez, el joven salió de su casa, ubicada en la calle 8C del barrio Seis de Enero, aproximadamente a las 2:00 de la tarde a trabajar en la mototaxi, que además era propiedad de un familiar y que tenía dos meses trabajando en ella.

“A las 7:00 de la noche me llamó su hermana preocupada porque José Fernando no había regresado, sin embargo, me imaginé que estaba en casa de la novia, pero ya las 9:30 de la noche la preocupación empezó a invadirnos e iniciamos la búsqueda”.

Con la ayuda de vecinos y familiares se trasladaron a trochas y lugares cercanos, pero no hubo resultados, La angustia permaneció toda la noche del martes y la madrugada del miércoles, hasta que en horas de la mañana avisaron que habían conseguido un cadáver.

Se trasladaron al lugar luego de avisar a las autoridades, y reconocieron el cadáver, además de la cabina de la moto que los delincuentes dejaron en el lugar. La principal hipótesis que se maneja es el hurto.

Funcionarios de la Sijín realizaron la inspección técnica del cadáver, verificando que el joven presentaba heridas con arma blanca en la cabeza y otras partes del cuerpo.