´Los congresistas se abrazan con ´narcos´
Una grave acusación contra los senadores de Colombia lanzó ayer el presidente Gustavo Petro, al señalarlos de abrazarse con narcotraficantes. ´Ese es el estado de desespero en que se encuentra el Jefe del Estado. Está perdiendo el rumbo. Un hijo que los acusa de haber financiado su campaña con dineros del narcotráfico y un hermano que hace revelaciones de cómo hicieron los acuerdos con los criminales en las cárceles para conseguir votos, las el asperger que padece, son condiciones que lo llevan a actuar de esa manera´, respondió el senador David Luna.
En su participación en el encuentro de los magistrados de la alta cortes en Bucaramanga, el presidente Gustavo Petro dio un discurso lleno de polémicas y para otros con afirmaciones irresponsables. Uno de los puntos cuestionados fue el que hizo referencia directa al poder Legislativo: “Entre más se castiga el consumo de droga, más se abrazan los senadores con los narcotraficantes”, dijo Petro.
Al reanudarse ayer la actividad legisltiva dicho comentario hecho por Petro tuvo su respuesta. Fue el presidente del Senado, Iván Name, quien aprovechó la plenaria de Senado para manifestarse. “Tengo que solicitarle al presidente que nos respete”, dijo la cabeza del Congreso, a que a renglón seguido dijo: “Nosotros apreciamos la institucionalidad y la dignidad que ostentamos. No he hecho una referencia simbólica sino textual a sus declaraciones. Quiero dejar aquí nuestra protesta y nuestro reclamo”, sotuvo.
En ese sentido, Name dijo: “Rechazamos que nos señalen de esta manera, especialmente proviniendo del señor presidente”. Sin embargo, trató de quitarle fuerza a las declaraciones el mandatario colombiano: “No le vamos a dar más trascendencia que la interpretación de un momento desafortunado. Vamos a seguir en la búsqueda de un acuerdo nacional”./Colprensa