Diario del Cesar
Defiende la región

Grafitis alusivos a las AGC atemorizan a Valledupar y Pueblo Bello

135

Atemorizados amanecieron los habitantes del barrio Altos de Pimienta en Valledupar y en el municipio de Pueblo Bello, por la presencia de varios grafitis alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en paredes de locales comerciales, viviendas y espacios públicos.

Este tipo de acciones se han vuelto frecuentes en municipios del Cesar durante los últimos meses, por lo que la Fuerza Pública y autoridades municipales y departamentales han desplegado acciones de seguridad para mantener el orden público.

Al respecto, Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno Departamental, manifestó que durante la mañana de ayer se realizó una mesa de seguridad con la Policía Nacional y el Ejército, para analizar los grafitis que presuntamente reflejan un mensaje de violencia por parte de las AGC.

“De inmediato fueron borrados los grafitis y fue capturada una persona que está en proceso de judicialización. El llamado es a la comunidad para que nos e atemorice con este tipo de acciones, que en muchos casos son auspiciadas por personas que en nada tienen que ver con grupos armados. Pedimos no dejar que el miedo se apodere de la población”, explicó.

Se conoció que ayer en horas de la tarde, en el municipio de Pueblo se realizaría un consejo de seguridad para analizar el caso entre las autoridades municipales y la fuerza pública. Incluso estarían ofreciendo una recompensa por información sobre las personas que estarían generando este temor.

Recientemente en el municipio de Curumaní también amanecieron grafitis de las AGC, por lo que fue necesario desplegar operativos de seguridad para la protección de los habitantes de la jurisdicción.