En el marco del “Plan Choque Seguridad 360”, personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en las últimas horas, logran la captura de Miguel Alexander Medina, de 22 años de edad, quien presuntamente participó en el atraco al establecimiento comercial de razón social Citycell en Valledupar, junto a otro sujeto, quien es buscado por las autoridades.
De acuerdo a las investigaciones de la policía, este sujeto se movilizaba en una motocicleta, luego de hurtar tres celulares y las pertenencias a empleados y clientes de la tienda de celulares. Posteriormente, gracias al aviso de algunas personas, la motocicleta fue identificada cuando se dirigía por la calle 12 hacia la carrera 4, por lo que de manera inmediata, se activa el plan candado en la jurisdicción, logrando capturar a Miguel Alexander Medina en el barrio Sicarare.
El sujeto tenía en su poder dos celulares marca iPhone y uno marca Samsung. También se confirmó que la motocicleta en la que se trasladaba portaba la misma placa que había sido reportada y que quedó grabada en los videos de las cámaras de seguridad del local.
Al capturado se le hace saber sus derechos como persona capturada y posteriormente fue trasladado hasta las instalaciones de la URI, y al legalizar su captura un juez dictó medida de aseguramiento establecimiento carcelario.
Es de notar, que este atraco ocurrió el pasado viernes, y a través de los videos de las cámaras de seguridad se logró identificar los rostros y las motocicletas en las que se trasladaban, facilitando así la labor de la policía. Se estableció que presuntamente estos sujetos son los responsables de otros hurtos cometidos en varios sectores de esta capital, incluyendo el del equipo de avanzada del candidato Ernesto Orozco.