Diario del Cesar
Defiende la región

Lo mataron a bala en Los Guasimales

85

Yeiner Martínez Barona, de 25 años, fue asesinado de varios impactos de arma de fuego, la noche del miércoles frente a su residencia ubicada en la calle 9 de la invasión Los Guasimales, municipio de Valledupar.

El hombre, de oficio albañil y natural el municipio de Ciénaga, Magdalena, fue sorprendido por dos sujetos que se trasladaban en motocicleta, y aunque intentó refugiarse recibió tres disparos en el abdomen, el cuello y la cabeza.

De inmediato fue trasladado por algunos familiares al Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede La Nevada, pero por la gravedad de las heridas falleció a los pocos minutos de su ingreso.

“Él estaba sentado en la terraza de la casa, cuando escuché un disparo salí a ver que sucedía y también me dispararon, pero afortunadamente logré refugiarme y en el momento escuché otras detonaciones que hicieron contra Yeiner”, dijo la compañera sentimental del occiso en la morgue de Valledupar.

Aseguró que su marido no tenía problemas con nadie ni había recibido amenazas, ya que tenía poco tiempo de haber llegado a Valledupar proveniente de Ciénaga, específicamente del barrio El Plan, donde residen sus familiares.

Sobre este caso, el teniente coronel Eduardo Chamorro, comandante de la Policía en Cesar, informó que están adelantando las investigaciones para dar con los responsables de este crimen, por lo que se solicita a la comunidad aportar información a las autoridades para facilitar el esclarecimiento de este hecho. La víctima no tenía anotaciones judiciales.

Personal de la Sijin, realizó la inspección técnica al cadáver y lo trasladó a la morgue de Valledupar para la necropsia de rigor. El cadáver será trasladado a su tierra natal, según informaron los familiares.

Con este hecho de sangre, se eleva a 91 la cifra de muertes violentas en el municipio de Valledupar, en lo que va del año 2023.