Diario del Cesar
Defiende la región

Asesinato de dueña de restaurante tendría móviles pasionales

147

Los investigadores del crimen de Laura Vanessa Molinares Martínez están abordando la hipótesis que los móviles del crimen serían pasionales.

Los cartageneros están conmocionados por la muerte violenta de la  emprendedora que fue atacada por un sicario en su propio negocio.

Laura Vanessa Molinares Martínez, contaba con 34 años de edad,  fue asesinada en el restaurante de su propiedad, en el barrio Blas de Lezo, en el suroriente de Cartagena, por un pistolero que le disparó delante de los clientes.

El caso se registró, sobre las 8:15 p.m. del pasado sábado, cuando la víctima se encontraba atendiendo el negocio  junto a sus empleados.

En un video quedó registrado el momento en el que la mujer está tendida en el piso con varias lesiones de arma de fuego y quienes la acompañaban intentaban ayudarla, sin embargo, llegó a un centro asistencial sin vida.

Al respecto, la Policía Metropolitana de Cartagena indicó que,  con arma de fuego fue asesinada Laura Vanessa Molinares Martínez de 34 años de edad, oriunda de la ciudad de Cartagena, los hechos se registraron mientras la mujer departía con varios parientes y amigos en un restaurante ubicado en el barrio Blas de Lezo».

Además, indicaron que, «aún no se conocen detalles de los móviles de este nuevo homicidio en la ciudad, los hechos son materia de investigación, por lo que nos encontramos recolectando información para esclarecer este suceso».

Es de precisar que, durante la tarde del sábado 12 de agosto también se registró el homicidio de Yeison Castro Luna, en el barrio El Carmelo mientras conversaba en una terraza con otras personas del sector.

Según las autoridades, Castro era mecánico y trabaja en un taller cerca de donde fue asesinado.  Según este hecho, la Policía Metropolitana de Cartagena indicó que, «hombres a bordo de una motocicleta habrían llegado al lugar donde se encontraba este joven y le dispararon indiscriminadamente causándole la muerte instantánea».

Hay que decir que precisamente, el mes de julio cerró siendo uno de los más violentos desde hace una década en el Distrito de Cartagena, con 45 homicidios, en su mayoría bajo la modalidad del sicariato y hasta esa fecha se sumaron 245 homicidios en la ciudad.