Diario del Cesar
Defiende la región

´Las Farc no quieren la paz´

57

Luego del asesinato de tres policías en Morales, Cauca, el sábado, en donde se notó, por videos conocidos, la forma cruel en que guerrilleros de las disidencias de las Farc los interceptaron, este domingo se conoció que el uribismo expresará directamente al gobierno su malestar por la falta de compromiso real de esa insurgencia con el proceso de paz que están buscando tener.

Precisamente, desde Aranjuez, la segunda comuna con mayor número de homicidios en lo que va corrido del año en el 2023 en Medellín, el expresidente y jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe, hizo una declaración en tal sentido.

«El doctor Fabio Valencia, hablará con el Gobierno que lo ha invitado a participar en el diálogo con las Farc, no obstante que somos partido de oposición. Expresará nuestra preocupación porque las Farc no quiere la paz y pretende doblegar nuestra democracia», manifestó el expresidente de la República.

Uribe se encuentra en estos días haciendo campaña por sus candidatos a las elecciones de octubre, y este domingo acompañará a los aspirantes a ediles, concejales de Medellín y diputados de Antioquia.

VALENCIA NO IRÍA

Lo que ha quedado en el ambiente es la participación de Fabio Valencia Cossio, que hace parte del partido Centro Democrático, en la mesa de diálogos con las disidencias de las Farc.

En un primer mensaje, el exsenador aseguró que Valencia Cossio ha querido ser parte del proceso de paz con este grupo armado pero que con los últimos hechos de violencia que se han presentado en el país hablará con el Gobierno.

Posteriormente en un video que publicó en esta misma red social, el exmandatario rechazó el asesinato de policías y los carros bomba en el departamento del Cauca y aseguró que lo que busca este grupo guerrillero es doblegar la democracia.

“El asesinato de los policías, los carros bomba en el Cauca, acreditan que las Farc no quieren la paz, quiere doblegar nuestra democracia. El diálogo no es para que justifiquen el asesinato de los policías y la destrucción con los carros bomba. El diálogo es para que no haya violencia y tiene que quedarse sin violencia”, indicó Álvaro Uribe en un aparte de la grabación.