Desde el Puente de Boyacá, la totalidad del gabinete ministerial le mostró su apoyo al presidente Gustavo Petro en medio de la polémica de su hijo, Nicolás Petro, que ha salpicado a parte de la cúpula del Gobierno Nacional.
Fue la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, quien tomó la vocería entre los ministros y leyó un breve comunicado en el que le pidieron al presidente que siga luchando contras las mafias de Colombia.
“El presidente que nosotros conocemos de mucho tiempo atrás y que el país y el mundo reconoce es un Petro transparente, que arriesgando su vida ha luchado y lucha contra las mafias y la corrupción que siembran violencia en nuestro país”, señalaron.
A propósito, señalaron que como Gobierno no pueden “distraer” los esfuerzos en un “debate que la vida del presidente hace rato saldó cuando propios y extraños le reconocen su honestidad”.
Asimismo, se refirieron a los principales aspectos del país como la economía, la política, la restitución de tierras, el turismo, la vivienda y la transición energética, los pilares del Gobierno Petro además de la Paz Total.
“En lo económico crecemos, la inflación cede lo mismo que el desempleo, la inversión extranjera directa crece y se merma el déficit fiscal. En lo político hablamos permanentemente con las comunidades e incluso la protesta social se soluciona con la palabra y no con la violencia, tenemos una reforma tributaria progresista y un plan de desarrollo acorde con nuestro programa de Gobierno”, dijeron.
“Las reformas sociales se debaten en el congreso, hemos comprado en un año el doble de la tierra para campesinos que el gobierno anterior adquirió en cuatro años, y ya se avisoran resultados en reindustrialización, crecimiento del turismo, vivienda, agua potable, conectividad y transición energética”, destacaron.
De la misma manera, reconocieron el liderazgo de Petro nacional e internacionalmente en materia ambiental.
Finalmente, le pidieron al mandatario de los colombianos que siga liderando a Colombia, “una potencia mundial de la vida”