Diario del Cesar
Defiende la región

´Si fuera cierto lo que dice Nicolás, tendría que irme de la Presidencia hoy mismo´

43

“Los dineros ingresaron a sus arcas y otros a la campaña presidencial del año 2022 donde resultó electo el actual presidente Gustavo Petro”, indicó el fiscal del caso Mario Burgos, audiencia que escuchó ayer todo el país con mucha atención.

LO QUE DIJO PETRO

Ante lo anterior, el presidente de la República se pronunció sobre las revelaciones de su hijo, Nicolás Petro y aseguró que «fue mi pueblo el que me eligió a nadie más le debo la elección».

Asimismo, advirtió que pueden tener la absoluta certeza de que «este gobierno se acaba de acuerdo al mandato popular. Nos vamos hasta el año 2026».

Del mismo modo, reiteró que fue el pueblo quien dio la orden por mayoría en las urnas electorales. «Cualquier idea en contrario, ojalá se esfume rápidamente», por lo que invitó a quienes piensan lo contrario a que se respete el mandato popular.

Por otro lado, enfatizó que si las declaraciones de su hijo fueran ciertas, acerca del ingreso de dinero ilegal a su campaña, se tendría que ir de la Presidencia.

«Yo no soy Uribe, no soy Santos, no soy Duque, no soy ninguno de los de atrás… no critico a los otros, pero venimos de algo diferente, de otra realidad, de otra sensibilidad y entonces tengo que decirle a esa persona que no siga diciendo mentiras», enfatizó el jefe de Estado.

Luego aclaró que a ninguno de sus hijos les ha dicho que delincan, por lo que no cree que su hijo haya dicho o haya hecho eso.

¿BUSCA EVADIR LA JUSTICIA?

Como cuando Ernesto Samper con el proceso 8.000, ayer el presidente Gustavo Petro le dijo al país que solo el pueblo es el que lo puede sacar del poder, a pesar de las graves denuncias hechas por su propio hijo, Nicolás Petro Burgos, quien acusó a la campaña política que lo llevó al poder, de haberse hecho elegir con dineros del narcotráfico y aportes ´sucios´ de inversionistas que comenzaron a conocerse.

Desde Sincelejo, Sucre, el Presidente hizo alusión a las revelaciones hechas por su hijo Nicolás Petro a la Fiscalía, en las que aceptó la  entrada de dineros de forma irregular a la campaña presidencial. El mandatario afirmó que no ha tenido conocimiento alguno sobre presunta entrada irregular de dineros al esfuerzo que lo llevó a la presidencia.

El presidente Gustavo Petro aseguró que no puede pronunciarse a profundidad frente a la situación debido a que no hay mayores detalles. Este también dijo que, a pesar de que se comprometió a no interferir en el proceso, iba a manifestarse a publicaciones periodísticas en las que se afirmaba que Nicolás Petro le había dicho al ente acusador que el primer mandatario sí sabía sobre los presuntos dineros irregulares en su campaña.

El mandatario se mantuvo en que no tenía conocimiento de presuntos dineros irregulares en su campaña. «Sí es cierto, y no es la primera vez, claro que han intentado utilizar todas las debilidades y errores para intentar abrir el camino y el derrumbe del primer gobierno popular de Colombia», añadió.

Luego, Petro cuestionó a aquellos que están pidiendo que se aparte del cargo ante la supuesta «ilegitimidad» de su mandato. «Este gobierno se acaba por el mandato popular. No hay nadie que puede terminar con este gobierno sino el pueblo mismo», señaló el presidente, que añadió: «Si fue mi pueblo el que me eligió, a nadie más le debo mi elección. Es al pueblo al que debo responder».

Asimismo, se dirigió directamente a los que han pedido su salida y les sugirió que «se esfume prontamente» la idea de que dé un paso al costado. «El mandato popular se respeta», añadió el presidente.