América de Cali recibió un duro golpe en el Pascual Guerrero. Atlético Nacional lo venció con autoridad en el partido de ida de los octavos de final de la Copa y ahora tendrá que remontar en su visita al Atanasio Girardot.
Los visitantes comenzaron el partido con un gol al minuto uno del encuentro. Óscar Perea marcó después de una recuperación en terreno del América de Cali. El delantero se llevó a dos defensores y le pegó con potencia al balón que entró por el palo del arquero Novoa.
América sintió el gol con dureza y el planteamiento que dispuso Lucas González fue inquietado rápidamente, por lo que el entrenador tuvo que acelerar a sus jugadores para ir por el empate en el menor tiempo posible. Y lo consiguió, al minuto 11, Quiñones fue el autor de la igualdad.
El jugador americano le pegó de derecha después de una mala salida del arquero Harlen Castillo que había acabado de taparle un lanzamiento de pena máxima a Carlos Darwin Quintero por una falta contra Franco Leys.
El partido no se fue al descanso en empate. Atlético Nacional volvió a demostrar en el resultado la superioridad que tenía en el campo de juego y con una acción individual de Nelson Deossa, puso el partido 1-2.
En el segundo tiempo, América intentó reaccionar y tuvo acercamiento al arco de Nacional en los primeros minutos. Sin embargo, Nacional muy pronto recuperó el control del partido y metió a los locales en su propia área.
América mostró algunas cosas en ataque, intentó tener una asociación entre Sarmiento, Barrios y Quintero con Suárez, pero el mediocampo y la defensa fallaron con desatenciones de Portilla, Mena, Arrieta y el mismo arquero Novoa.
Por esta razón, el tercer gol de Nacional no tardó en llegar. Al minuto 74, otra vez por un error en la defensa del América, Álvaro Angulo marcó. Recibió una pelota al vacío y remató, una vez más por el lado del arquero y ayudado por el pie de un defensor. / COLPRENSA