Colombia, que viene de vencer 2-0 a Corea del Sur, intentará ratificar que llegó al Mundial femenino con la idea de hacer un buen papel, cuando se mida el domingo a la potencia Alemania.
El partido entre Colombia y Alemania se disputará el domingo a las 4:30 de la mañana en Brisbane, en el Grupo H del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Previamente lo harán Corea del Sur y Marruecos en Adelaida, por el mismo grupo.
Completan la fecha dominical Suiza-Nueva Zelanda, en Dunedin, y Noruega-Filipinas,en Auckland, en la fecha final del Grupo A.
Previo al partido con Alemania, Colombia se llevó un susto cuando su mejor jugadora, la atacante Linda Caicedo, apareció en un video durante el entrenamiento del jueves llevándose la mano al pecho y extendiéndose en el césped.
Algunos medios especularon con que la talentosa jugadora de 18 años se había desvanecido, pero fuentes del combinado colombiano aclararon posteriormente que fue cansancio y que completó el resto del entrenamiento sin problemas.
Las “Chicas Superpoderosas” de Colombia ganaron autoestima de cara a hacer un buen papel en el Mundial, tras su victoria por 2-0 contra Corea del Sur, con uno de los goles marcado por Caicedo.
Pero su partido del domingo será contra Alemania, señalada como una de las favoritas a ganar el título y que en su partido inicial goleó por 6-0 a Marruecos.
En el Grupo A, las locales de Nueva Zelanda intentarán reivindicarse ante su público contra Suiza, tras su sorpresiva derrota frente a Filipinas en su anterior partido. Previamente habían derrotado a Noruega, favorita del grupo. A la misma hora jugarán Noruega y Filipinas, en duelos que definirán a las dos clasificadas por el Grupo A hacia la segunda ronda.
LAS DIRIGIDAS POR NELSON ABADÍA realizaron una nueva sesión de entrenamiento de cara a lo que será el juego contra las alemanas el domingo. La Selección Colombia femenina espera dar la sorpresa. / CORTESÍA
NÉLSON ABADIA, técnico de la Selección Colombia Femenin
En estos momentos, en la Major League Soccer se vive una ‘messimanía’ provocada por toda la expectación que ha generado la llegada de Lionel Messi a la Liga de los Estados Unidos. Y sí, el argentino en sus primeros compromisos no ha desentonado; al contrario, ha avivado este fenómeno gracias a sus goles.
Eso sí, lo de Messi no es algo único en la MLS, una Liga que siempre ha apostado por los fichajes mediáticos para captar la atención de los aficionados, como sucedió hace 15 años también con la llegada de David Beckham al Galaxy de Los Ángeles. Sin embargo, antes de estas dos estrellas, hubo una que desató también la locura, quizá a niveles más altos: Carlos “El Pibe” Valderrama.
UN DÍA PARA
“EL PIBE”
La primera temporada de la MLS vio la luz en 1996 con apenas 10 franquicias. Y si algo sabían muy bien los dueños de estos equipos, es que además de promover su talento nacional, necesitaban estrellas internacionales que atrajeron a un público muy escéptico hacia este deporte y un mercado clave para conseguirlo era el latinoamericano.
Fue así que se apostó por la contratación de dos figuras de renombre: Jorge Campos, quien fichó para el Galaxy de Los Ángeles, y el colombiano Carlos Valderrama, el refuerzo estelar del Tampa Bay Mutiny, equipo que hoy ya no existe.
Fue tanta la popularidad de Carlos, con su calidad indiscutible en el mediocampo y ese peinado alborotado que siempre lo distinguió, que la MLS decidió en esa primera temporada darle algo que no ha hecho con ningún otro jugador: un día dedicado exclusivamente a él. De esta manera, el 18 de julio de 1996 se celebró “El Pibe Valderrama Day”.
MVP DE LA PRIMERA TEMPORADA
En esa primera temporada, Tampa Bay ganó el trofeo MLS Supporters Shield al haber finalizado como el mejor equipo de la fase regular; sin embargo, en playoffs fue eliminado por el DC United en la Final de conferencia. “El Pibe” fue el primer MVP de la Liga al marcar cuatro goles y dar 17 asistencias.
Sí, antes de Lionel Messi y la ‘messimanía’ que ha desatado, estuvo Carlos y su inolvidable e irrepetible “El Pibe” Valderrama Day.
EN SU PRIMERA TEMPORADA, la MLS apostó por el talentoso mediocampista colombiano, a quien incluso le dedicaron “El Pibe Valderrama Day” donde fue homenajeado hasta por los rivales.