Diario del Cesar
Defiende la región

Comunidad de Pailitas bloqueó la Troncal de Oriente

POR MAL SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

104

Cansados del mal servicio de energía eléctrica, que a su juicio presta la empresa Afinia, habitantes del municipio de Pailitas cerraron este domingo la Troncal de Oriente, para llamar la atención de los representantes de la empresa ante el daño causado a los pobladores, con la quema de algunos electrodomésticos y las condiciones que padecen por la falta del servicio que constantemente es suspendido.

Las acciones se iniciaron a primera hora, causando un gran bloqueo que generó caos en la circulación de los vehículos. Muchas personas se instalaron en el lugar con pancartas, sillas, ollas para preparar comida y parlantes para elevar su voz ante semejante irregularidad. Se generó una gran congestión, teniendo en cuenta que por allí transitan los vehículos que se movilizan entre la Costa Caribe y el interior del país.

“Estamos cansados por los apagones, sobre todo en horas de la noche cuando el sistema se sobrecarga por la demanda, además de la inestabilidad en el servicio que les está dañando los electrodomésticos, sin recibir una respuesta por parte de la empresa”, dijo Ana Lucía Acosta una de las manifestantes.

Aseguró que decidieron tomar las vías de hecho al no encontrar respuestas efectivas a sus reclamos por parte de la empresa Afinia por un mejor servicio y el aumento exagerado de las facturas. Piden que los atiendan, pero sobre todo les brinden soluciones y garanticen un buen servicio.

Huber Chona, también manifestantes, reiteró la inconformidad de los habitantes por la prestación del servicio de energía eléctrica, por lo que piden la intervención de la empresa y de las autoridades locales para que defendieran sus derechos, pero lamentablemente nada se ha hecho y por ello se tomó la decisión de bloquear la vía nacional.

Hasta ayer en horas de la tarde, la comunidad estaba a la espera los representantes de Afinia para llegar a acuerdos y de esta manera despejar la vía. Sin embargo, al cierre de esta edición, nadie había hecho presencia y anunciaban la unión a la protesta de los habitantes de Tamalameque, Curumaní y El Banco, Magdalena.