Jesús Ferreira ‘rezó y pecó’
El delantero colombo-estadounidense Jesús Ferreira fue protagonista en la eliminación de Estados Unidos a manos de Panamá, en la que fue la gran sorpresa de las semifinales de la Copa Oro. El atacante se ratificó como el máximo goleador del torneo con un golazo, pero falló uno de los lanzamientos en la definición desde el punto penalti.
Ferreira anotó el 1-1 definitivo a los 105 minutos, en el cierre de la primera parte de la prórroga, rematando de primera de pierna derecha al interior del área, tras una asistencia de cabeza de Jordan Morris.
Este es el séptimo gol de Jesús Ferreira, hijo de David, en cinco compromisos disputados con Estados Unidos en la Copa, siendo el máximo anotador del certamen, con tres tantos más que Ismael Díaz de los panameños.
En la definición desde el punto penalti el nacido en Santa Marta fue el encargado de lanzar el primer cobro para los norteamericanos, atajando su lanzamiento el portero canalero Orlando Mosquera, quien también tapó el cobro de Cristian Roldán, para que Panamá se impusiera 5-4 desde el punto blanco.
México goleó 3-0 a Jamaica y el próximo domingo se estará enfrentando a los canaleros en la gran final de la Copa Oro. Los mexicanos suman 11 títulos del certamen; los canaleros, en dos finales anteriores, aún no han ganado el torneo. / COLPRENSA