Diario del Cesar
Defiende la región

Policía busca jóvenes para prestar servicio militar

41

Hasta el próximo 25 de julio, están abiertas las inscripciones para los jóvenes del Cesar que deseen prestar su servicio militar en la Policía Nacional como auxiliares bachilleres.

El subintendente Carlos Gómez de la división de incorporación, informó que  lo interesados pueden unirse a través de esta modalidad si terminaron sus estudios de bachillerato en cualquier institución educativa del país, que cuentan con su acta de grado y diploma, quienes además deben aportar su registro civil de nacimiento, cedula de sus padres y el aval de los mismos.

Quienes en estos momentos cursan el grado 10 pueden hacer parte de esta convocatoria, “es una buena oportunidad para que presten su servicio militar en la Policía Nacional, tienen muchas ventajas, además si les gusta la experiencia pueden continuar su formación como oficial o suboficial y desarrollar carrera en la institución”.

Los jóvenes interesados pueden acercarse a la Oficina de Incorporaciones ubicada en el comando de la Policía del Cesar, para recibir la información y proceder al proceso de incorporación si así lo desean.

El primer paso es formalizar la inscripción, luego del aspirante será valorado por un equipo de profesionales, y después de 20 días serán notificados para la fecha de inicio de sus actividades, en caso de ser seleccionado. Este es un servicio que no tiene ningún costo. Recibirán formación especializada en el Centro Nacional de Instrucción Policial y una bonificación de 384 mil pesos, además de bonificaciones de alimentos y transporte. Puede elegir donde quiere prestar sus servicios en un tiempo de 18 meses y otro de 12 meses, a criterio del interesado, explicó el subintendente Carlos Gómez.

REQUISITOS

Entre los requisitos exigidos por la institución policial se encuentran:  Ser colombiano o colombiana, mayor de edad, soltero y sin hijos.

No haber sido condenado penalmente, ni estar vinculado formalmente  a investigaciones por violaciones a Derechos Humanos,  tampoco en indagaciones en materia penal, disciplinaria o fiscal; no contar con multas vigentes en el Registro nacional de Medidas Correctivas y los aspirantes bachilleres deberán acreditar el respectivo título.