Diario del Cesar
Defiende la región

Julián Quiñones, en los planes de Lorenzo

38

Luis Fernando Muriel o Duván Zapata. Atalanta dejaría ir a uno de los dos colombianos en este mercado de fichajes para que los jugadores jóvenes tengan más oportunidades de sumar minutos durante la siguiente temporada que iniciará el próximo 20 de agosto cuando visite a Sassuolo.

La edad sería el principal problema que ven los directivos en los dos atacantes de 32 años y que juegan en el cuadro italiano desde las últimas cuatro campañas en el fútbol italiano.

Habría ofertas por ambos, pero hasta el momento no hay nada oficial para que cambien de clubes para la siguiente temporada.

“La pareja ofensiva Muriel-Zapata está a punto de romperse. A sus 32 años ya no dan las garantías de rendimiento del pasado y el Atalanta quiere rejuvenecer: Muriel tiene ofertas del exterior, Zapata también gusta en Italia, la Fiorentina lo buscaba, ahora estaría el Inter”, resaltaron en Il Giorno.

Uno de los inconvenientes que tendrían los demás equipos para hacerse con los servicios de Zapata son las constantes lesiones que ha tenido en el último año y medio.

Esas molestias impidieron que desplegara todo su potencial goleador con Atalanta: en la temporada 2022/2023 marcó dos anotaciones nada más.

“Los posibles compradores se ven frenados por la rigidez de los frágiles músculos de Duván Zapata, que ha vuelto tras 5 lesiones en un año y medio.

Ante la venta de uno de los 2 no llegará ningún delantero”, añadieron en el medio italiano.

/ COLPRENSA