‘El Rubí’, el nuevo emprendimiento de Silvestre Dangond
Luego de un tiempo de descanso y a punto de iniciar una nueva gira de conciertos, Silvestre Dangond visitó Valledupar con el propósito de inaugurar su nuevo emprendimiento, el restaurante ‘El Rubí’.
Es el primer restaurante del famoso artista, quien unió fuerzas junto al chef barranquillero Manuel Mendoza para lograr un menú con identidad Caribe, bajo el concepto de cocina de autor.
Ubicado en el Centro Comercial Unicentro de Valledupar, ‘El Rubí’ nació en la mente de Silvestre con deliciosas preparaciones que fusionan lo mejor de los productos locales con los sabores globales.
Además, el nombre ‘El Rubí’ surgió como una analogía entre la piedra preciosa y el color rojo que identifica ‘El Silvestrismo’.
“En el año 1996 en la Terminal de Transporte de Valledupar atendía una tienda, bueno vendía comida, bueno un restaurante en familia que se llamaba ‘El Palomar’… Hoy 27 años después la historia se repite con ‘El Rubí’…”, comentó Silvestre Dangond.
Para hacer realidad este proyecto, convocó un equipo, en cabeza del chef barranquillero Manuel Mendoza, destacado por su propuesta de cocina fusión, y con quien Silvestre desarrolló el concepto gastronómico donde la comida de mar y las carnes son protagonistas.
Patricia Mejía, arquitecta y diseñadora de interiores, llegó para encargarse de darle vida y color a este espacio para 110 comensales, que desde la entrada, refleja elegancia y distinción con su imponente puerta negra con detalles dorados y letras en rojo vibrante.
Dentro de las especialidades de la carta menú de ‘El Rubí’ se encuentran el arroz apastelado de cerdo, homenaje a Jorge Oñate, padrino de Silvestre Dangond; croquetas de malanga rebozadas en arena de tinta de calamar y rellenas de pulpo; taco de lengua con tortillas de maíz morado chichiguare de La Guajira; y las mini hamburguesas de picaña con pan de dona. /Colprensa