Diario del Cesar
Defiende la región

´Perico´ en la Casa Blanca

79

La Casa Blanca tuvo que ser desalojada momentáneamente el domingo por la noche tras el hallazgo de una pequeña bolsa con polvo blanco en su interior, según información de fuentes cercanas al caso que causó algo de agitación el fin de semana en la residencia oficial de la Presidencia de Estados Unidos.

“El domingo por la noche, el complejo de la Casa Blanca entró en un cierre preventivo cuando los oficiales de la División Uniformada del Servicio Secreto investigaron una sustancia desconocida encontrada dentro de un área de trabajo”, se reportó en un correo electrónico de Anthony Guglielmi, jefe de comunicaciones del Servicio Secreto.

Tras la práctica de una prueba preliminar, el resultado arrojó que el polvo blanco encontrado en la sede presidencial era cocaína.

Según Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto, el polvo blanco se está sometiendo a más pruebas para determinar oficialmente a qué corresponde. Mientras tanto, las autoridades averiguan cómo llegó al lugar donde fue encontrada. “La sustancia fue enviada para que se le hiciera una evaluación adicional y queda pendiente una investigación sobre la causa y la forma en que ingresó a la Casa Blanca”, dijo el Servicio Secreto.

La información preliminar sugiere que por el hallazgo fue activada una alerta de seguridad elevada, así como se produjo una evacuación momentánea de la mansión ejecutiva.

De acuerdo a lo que ha trascendido, el presidente Joe Biden no estaba en la sede presidencial cuando la División Uniformada del Servicio Secreto encontró la sustancia mientras hacía una ronda de rutina. El mandatario estuvo de viaje con su familia en Camp David todo el fin de semana.

Para atender la alerta, la Casa Blanca fue cerrada de manera preventiva mientras se practicaba la respectiva inspección. El departamento de bomberos del Distrito de Columbia también fue contacto y en un principio descartó que la sustancia representara alguna amenaza.

El portavoz del departamento de bomberos de ese distrito, Vito Maggiolo, se limitó a confirmar que “brindó apoyo al Servicio Secreto de EE. UU. mientras realizaban una investigación”./ AFP