Luego de varios desaires, por parte del presidente Gustavo Petro, frente a los resultados entregados por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), su director, Andrés Molano, presentó su renuncia al cargo, la cual ya fue aceptada por parte de la ministra de Educación, Aurora Vergara.
A través de su cuenta de Twitter, Molano agradeció por la oportunidad de haber dirigido una de las instituciones más importante en la educación de Colombia.
“Agradezco al Presidente @petrogustavo y a la ministra @AuroraVergaraF1 por la oportunidad de liderar el @ICFEScol durante estos meses. Agradezco especialmente al equipo de profesionales que trabajan cada día para mejorar la evaluación de la calidad de la educación en el país”, se lee en el mensaje.
Molano fue posesionado por el presidente de la República, Gustavo Petro y el entonces ministro de Educación, Alejandro Gaviria, con el fin de mejorar los procesos de evaluación de los estudiantes en el país.
Pero ante todo pronóstico, Molano enfrentó una crisis sin precedentes en la historia de la institución, cuando se tuvieron que aplazar las Pruebas de Estado el pasado mes de mayo, por un error que se presentó en el sistema.
Ante esta situación, el presidente Gustavo Petro pidió la carta de renuncia de Molano, la cual entregó el 13 de junio y fue aceptada este cuatro de julio.
En su remplazo quedó encargada la secretaria general del instituto, Luisa Trujillo, quien es abogada de la Universidad de Medellín y Magister en Derecho Público de la Universidad de los Andes.
Con su salida, también se ratificó la permanencia de la ministra de Educación, Aurora Vergara y el director del Icetex, Mauricio Toro, de quienes se llegó a especular su salida del Gobierno Nacional.
Fuente: Sistema Integrado de Información