Diario del Cesar
Defiende la región

Sigue el show de ´Teo´ Gutiérrez

53

El delantero barranquillero vio frustrado su regreso al Deportivo Cali.

Teófilo Gutiérrez siempre será noticia donde juegue, por lo que haga o deje de hacer, pero también por lo que diga. El veterano delantero barranquillero no pasa desapercibido y siempre da de qué hablar cada que concede una entrevista porque, como él mismo lo ha dicho, no se queda con nada.

El exjugador del Atlético Junior, Deportivo Cali y Atlético Bucaramanga, además de clubes del exterior, no pasa de moda a pesar de sus 38 años. Se mantiene activo y continúa en la búsqueda de un equipo para el segundo semestre, después de haber actuado en la Liga que recién terminó, con el onceno búcaro.

Teófilo, que salió campeón con Atlético Junior y Deportivo Cali, quiso volver al equipo azucarero. El barranquillero estuvo en la capital vallecaucana jugando un partido de exhibición con otros jugadores y unos más que están gozando del retiro. Se habló mucho de un diálogo que tuvo con el técnico Jorge Luis Pinto, para ver la posibilidad de que el exgoleador del Atlético Junior y de otros clubes internacionales, regresara al cuadro verdiblanco.

Se dijo que Pinto había dado el aval y que todo quedaría en manos de los miembros del Comité Ejecutivo del Deportivo Cali, quienes definirían si aprobaban la segunda etapa de Teófilo Gutiérrez en el onceno verdiblanco. Pero, consultado por el programa ‘Zona Libre de Humo’, el presidente del Deportivo Cali, Luis Fernando Mena, aseguró que Teófilo estaba a miles de kilómetros de volver a ponerse la camiseta con la que salió campeón de Colombia.

El técnico Jorge Luis Pinto  fue claro con el tema: “Esa posibilidad se trató en Comité Ejecutivo y no hubo unanimidad para el regreso de Teófilo”. De esa manera se diluyó muy rápido una opción que muchos aficionados veían con buenos ojos, porque era la cuota de experiencia en un equipo que será demasiado joven para afrontar el segundo semestre.

 

 

La decisión del Deportivo Cali no ha menguado el optimismo del veterano jugador, que sigue buscando equipo, aunque en los últimos días se le asoció con el Unión Magdalena.

Entre tanto, Teófilo atiende entrevistas, va a programas y conversa con influenciadores que suben esos diálogos a sus redes sociales, provocando todo tipo de reacciones. Justamente el exjugador del Deportivo Cali atendió una entrevista que consistía en preguntas rápidas para respuestas de la misma manera.

¿A qué se hubiera dedicado Teófilo Gutiérrez de no haber sido futbolista?

Allí el influenciador le preguntó a Teófilo que en caso de no haber sido futbolista, a qué se hubiera dedicado. Quien conozca a Teófilo o lo haya seguido a través del fútbol y de algunos casos en los que ha dado de qué hablar fuera de las canchas, esperaba que dijera que hubiese sido entrenador, atleta, boxeador o practicante de alguna otra disciplina deportiva.

Pero Teófilo, fiel a su estilo, sorprendió cuando dijo que hubiese sido evangélico si no hubiera llegado al fútbol. El video con su respuesta se hizo viral y ha tenido muchos comentarios, pero sobre todo ha provocado la risa de la gente que no cree que un jugador temperamental y que ha tenido algunos problemas de disciplina en el fútbol, pensara en lo totalmente opuesto: ser evangélico.

Lo que también ha sorprendido a los aficionados es que Teófilo respondió de manera seria, dándole más contundencia a esa opción que seguramente la tuvo latente cuando era joven.

Por lo pronto Teófilo se sigue entrenando de manera personalizada, a la espera de que le salga una nueva oportunidad en el fútbol colombiano, después de que el Deportivo Cali le dijera que no a un posible retorno. La mayoría de los clubes le han cerrado las puertas porque consideran, que además de ser un jugador que devenga buen dinero, creen que los mejores años de su fútbol pasaron hace rato.

/Colprensa