Diario del Cesar
Defiende la región

Alberto Linero pensó en tener hijos, pero después se arrepintió

82

Después de que dejó el sacerdocio, Alberto Linero encontró el amor y se planteó la posibilidad de tener hijos, pero todo cambió tras varios hechos que marcaron su vida.

Alberto Linero es uno de los exsacerdotes más reconocidos de la televisión nacional por trasmitir la palabra de Dios en la televisión colombiana durante más de 20 años.

Sin embargo, en 2018, Linero decidió abandonar el ministerio sacerdotal, pero esto no fue un límite para continuar sus investigaciones y reflexiones sobre la naturaleza de la espiritualidad, solo que ahora realiza sus estudios y analiza desde su condición de hombre.

Alberto Linero abandonó el tono evangelizador, pero ahora asume un rigor más filosófico al analizar los dilemas existenciales y religiosos que actualmente inquietan a las personas. Muchos aseguran que el exsacerdote se encuentra en una de las mejores etapas de su vida.

Después de su proceso de retiro como sacerdote, Alberto Linero encontró el amor y fue cuando decidió iniciar una relación sentimental María Alcira Batista, una mujer que ya conocía porque trabajaban juntos y que por fin tomaron la decisión de estar juntos como pareja.

Inicialmente, Linero y María Alcira decidieron mantener su relación en privado, no se dejaban ver en público y nadie conocía nada de ella. Con el pasar del tiempo, se casaron en una ceremonia muy íntima de la que no se sabía nada, sino solo hasta el 2023, cuando él contó que era un hombre casado.

Uno de los sueños más grandes de Linero era convertirse en papá y estaba buscando a una mujer que tampoco tuviera hijos, con la que pudiera conformar una familia y, justamente, encontró a María Alcira Batista.

En medio de una entrevista que dio Linero a la emisora ‘Tropicana’, dijo que él siempre pensó en tener hijos con la mujer indicada y la que sería su esposa, y ahora que la encontró se planteó mucho más el rol de padre y e iniciaron un proceso para buscar a un bebé.

Sin embargo, desde un principio su esposa le dijo que no quería tener hijos y debido a otras situaciones que se presentaron en su vida, se arrepintió de querer convertirse en papá.

“Fui viendo cómo era la vida, fui teniendo decepciones con mi sobrino y fui entendiendo eso y no, no no, si esta vaina me duele tanto con mis sobrinos, con un hijo sería terrible”, afirmó Linero.

Además, dijo que con el temperamento tan fuerte que tiene su esposa y él, un hijo de ellos sería “complejo”, por lo que desistieron de convertirse en padres.

“No hijos. Pero vivimos chévere. Yo creo en el amor, yo creo en el matrimonio, yo creo en el estar juntos. A mí me saca la piedra cuando la gente hace chistes contra el matrimonio o contra la relación de pareja. Ella no es mi fiscalía, ella no es la policía, ella es el amor de mi vida”, agregó el exsacerdote.

Alberto Linero aprovechó el momento para entregar una reflexión a sus seguidores sobre el valor de la pareja y, a pesar de cualquier momento difícil, recalcó que se debe cuidar y valorar lo que se tiene.

“Uno no está obligado a estar con su pareja, pero mientras estoy con ella quiero que sea feliz, quiero hacerla feliz y me aguanto cosas que no me aguataría otra persona, trato de no reaccionar fuerte y de cuidarla. Es decir, se trata de eso también, cuiden a su pareja, el amor de pareja son tres verbos, cuidar, consentir y dejar ser”, agregó Linero.

Finalmente, el exsacerdote afirmó que actualmente está felizmente casado y enamorado de su esposa. Además, agregó que su propósito ahora es creer en la espiritualidad como una herramienta de felicidad. Tomado del diario El País- Internet.