Indígena muere desmembrado tras ser arrollado
Asombroso, así califican el hecho ocurrido la noche del martes en la vía La Paz-Valledupar, donde un hombre de la etnia wayuu, quedó vuelto pedazos en la carretera luego de ser arrollado por varios vehículos, cuando se trasladaba a su residencia a bordo de su motocicleta, presuntamente en estado de embriaguez.
El cuerpo de Alcibiades Pushaina Pushaina, de 42 años de edad, quedó desmembrado sobre la vía. Una de sus piernas, parte de la cabeza y otros miembros estaban dispersos y metros de la vieja bicicleta donde se transportaba, y la cual quedó en dos pedazos.
Familiares de Pushaina, quienes se encontraban en Medicina Legal, informaron que el hombre, quien era campesino, se encontraba compartiendo con amigos en una tienda ubicada en el barrio San Fernando en la ciudad de Valledupar, y cuando se aproximaban las 11:15 de la noche, tomó su bicicleta y se marchó hacia la finca “El Carmen 2” donde residía y laboraba desde hace dos años.
Al darse cuenta que no había llegado a la finca, emprendieron la búsqueda, y llegando al lugar del accidente, encontraron prendas similares a las de Alcibiade, logrando identificarlo por sus zapatos y la bicicleta. De igual manera, certificaron ante Medicina Legal su identidad. Deja diez hijos, y era natural de Hatonuevo, Guajira, de donde se había trasladado a Valledupar por temas laborales.
Las autoridades realizaron el levantamiento de los retos que estaban dispersos en la carretera, para proceder a las investigaciones de rigor. Por la oscuridad de la carretera, nadie logró visualizar los vehículos que lo atropellaron, cuyos conductores se dieron a la fuga.