Bajaron a bala a presunto delincuente
A las 3:00 de la tarde de ayer, un presunto delincuente fue ultimado en el barrio La Ceiba Altagracia, al norte de Valledupar, luego de cometer un robo, cuya víctima al parecer lo siguió y le disparó, logrando neutralizarlo en la terraza de una vivienda ubicada en la manzana K del referido sector.
El sujeto, de quien al cierre de esta edición no estaba identificado por las autoridades, presuntamente estaba cometiendo hechos delictivos junto a un hermano, quien logró huir del lugar, dejando al compañero agonizando tras recibir varios impactos de arma de fuego.
De acuerdo a lo manifestado por el propietario de la vivienda donde ocurrieron los hechos, en el momento en que salía a su lugar de trabajo escuchó varias detonaciones, por lo que decidió devolverse para refugiarse en el inmueble, pero dejó la reja abierta y el delincuente en su intento de escapar o buscar ayuda, entró y allí le dispararon en varias partes del cuerpo.
Otras versiones indican, que el sujeto abatido y su compinche, estaban huyendo de un atentado, por lo que uno de ellos intentó esconderse en una vivienda y logró ser alcanzado por los sicarios, sin embargo, el caso es materia de investigación para las autoridades.
Habitantes del barrio La Ceiba vivieron momentos de angustia mientras escuchaban las ráfagas de disparos, buscaron protegerse y luego al salir se consiguieron con la sangrienta escena. Los vecinos aseguraron no conocer al delincuente y en el lugar solo se escuchó que se llamaba Carlos y residía en la invasión Brisas de La Popa.
Este sería el homicidio 71 que se registra en el municipio de Valledupar, en lo que va del año 2023. En el municipio se han activado las alertas por la ola de criminalidad que se viene presentando, incluso la Defensoría del Pueblo ha advertido sobre la presencia de grupos armados al margen de la ley.