Buscan a compinches de ‘Veneno’ en Pelaya
Tras la muerte en enfrentamiento con la fuerza pública, de Brayan Orlando Marín Cardona, alias ‘Veneno o Firma’, autoridades refuerzas las estrategias de seguridad para capturar a otros seis sujetos, que forman parte de la estructura criminal de ‘Veneno’, quienes mantienen azotados a comerciantes y comunidad en general.
Como se recordará, una comisión mixta, entre la Policía y Ejército Nacional, dio de baja a este delincuente señalado como disidente del Frente 41 de las Farc. Los hechos se registraron en la avenida Cristhian Moreno del barrio Las Américas, donde se vivieron momentos de pánico cuando la comunidad escuchaba las ráfagas de disparos por el enfrentamiento entre los uniformados y el delincuente, quien quedó muerto en el sitio con un disparo en la cabeza.
‘Veneno’, para el momento de los hechos, vestía uniforme militar y un fusil, con el cual se enfrentó a la fuerza pública y el que utilizaba para delinquir. Estaba plenamente identificado como responsable de las acciones de hurto en el municipio, movilizándose por las rutas de los corregimientos de San Bernardo, Costilla, Simaña y Pelaya. Perteneció a las disidencias del Frente 41 de las Farc, quienes delinquían sobre los sectores de Manaure, Cesar, e incluso estarían desplegados en el vecino país.
La Policía Nacional confirmó que este sujeto habría integrado el grupo delictivo EPL o ‘Pelusos’, Así mismo habría integrado el GAO-R residual 41 FARC, el 02 enero del presente año se habría fugado de la cárcel de Cómbita, en Boyacá.
Alexander Quintero, alcalde de Pelaya, manifestó que desde el pasado domingo se respira un ambiente de tranquilidad en el municipio, ya que alias ‘Veneno’, mantenía en zozobra a la comunidad con su accionar delictivo, principalmente en la zona urbana.
Gracias a esa operación de seguimiento que le venía haciendo la fuerza pública, días antes se había capturado a dos miembros de la banda criminal, tras un arduo trabajo de las autoridades. El sujeto abatido siempre vestía prendas militares y portaba un fusil, con el que atemorizaba a los vecinos, incluso en la zona donde se estaba atrincherado y donde fue dado de baja.
“Durante la balacera no hubo heridos, solo daños materiales a la vivienda donde estaba escondido el delincuente y un soldado con una herida muy leve”, explicó el alcalde.
Destacó el mandatario que ayer otra buena noticia fue la liberación del ganadero Jesús Quintero, y se está trabajando para regresar al seno de su hogar a la comerciante Maira Baltrán, por quien las autoridades están ofreciendo hasta 50 millones de pesos.