En extrañas circunstancias murió niño de 3 años
Al Hospital Inmaculada Concepción del municipio de Chimichagua, Cesar, ingresó el cuerpo sin vida del niño Pedro Enrique Pastrana Hernández, de 3 años, quien luego de recibir un tratamiento médico se descompensó y no pudo superar las afectaciones.
Según el reporte de la Policía Nacional, la madre del menor informó que residen en la Finca Santo Domingo, zona rural de la referida localidad, desde donde inicialmente fue trasladado al centro de salud , recibiendo un fórmula de Naproxeno, Dihidrocodeina y Acetaminofén, los cuales causarían efectos adversos a la salud del niño.
“Esto ocurrió el 20 de junio y al día siguiente debimos volver en busca de asistencia médica, por lo que le hicieron algunos exámenes que arrojaron una infección pulmonar, pero nuevamente fue enviado a la casa, con otro tratamiento genérico que en nada mejoró”, dijo a las autoridades Pilar Hernández, madres del infante.
En vista de las complicaciones el niño volvió a ser trasladado al hospital el viernes, pero ingresó sin signos vitales. Las causas del deceso son materia de investigación para las autoridades, considerando que los hechos sucedieron en extrañas circunstancias.