Valledupar también marchó contra las reformas del gobierno Petro
“No más secuestros, respeto a la salud, respeto a las instituciones…”, fueron algunas de las consignas de los manifestantes durante la ‘Marcha de la mayoría’, realizada ayer en el municipio de Valledupar, como parte de la convocatoria nacional del sector opositor en contra de las políticas económicas y sociales del Gobierno Petro.
La marcha inició a las 8:00 de la mañana desde la plazoleta de la Gobernación del Cesar, recorrió la calle 16 y llegó hasta la plaza Alfonso López, donde líderes, dirigentes políticos y comunidad en general hicieron público su descontento a la gestión del presidente Gustavo Petro.
Entre los asistentes, se encontraba la diputada Claudia Margarita Zuleta, quien en su discurso reiteró que la marcha se realizó por la democracia colombiana, recordando al Gobierno nacional que es un derecho que se ejerce cada día y los ciudadanos salieron a defenderse frente a las erróneas decisiones políticas.
“Defendemos los recursos del sector salud, la mejora del sistema de salud sin destruir los construido en 30 años, defendemos el ahorro pensional, más pensiones sin acabar nuestros ahorros; y que el empresariado pueda seguir creando empleo. Queremos un gobierno que ataque a la delincuencia, que no nos deje a merced de los criminales, un gobierno austero que luche contra la corrupción, que no haga alianza con criminales, estamos manifestándonos en favor de Colombia”, dijo la diputada de la Asamblea del Cesar.
Sobre los más reciente secuestros registrados en el Cesar, Zuleta reiteró que el país necesita una política que ponga fin a este flagelo, a la extorsión, microtráfico y el narcotráfico. “A su vez rechazamos la legalización del comercio de la droga, exigimos al Gobierno que permita a la fuerza pública cumpla con su deber constitucional y legal de defender la vida, la integridad y la honra de los colombianos”.
Por su parte, Ricardo Quintero, también diputado y líder del Centro Democrático en el Cesar, se mostró satisfecho por la receptividad de los vallenatos y cesarenses para salir a marchar en defensa de la institucionalidad, de la fuerza pública, la prensa, los jueces, Fiscalía, Procuraduría, y en memoria a los líderes sociales asesinados durante este gobierno.
“No hay cambio, y aunque no se trata de culpar a Petro, exigimos un compromiso mayor por el desarrollo de este país”, aseguró
Jaime Iván Rondón, miembro de la Reserva Activa en el Cesar, reiteró que la manifestación se realizó motivados y llevados en un solo sentimiento por la democracia, y por ello la reserva seguirá unida en apoyo a la democracia del país.
La masiva marcha, culminó ondeando la bandera de Colombia y con el compromiso de seguir en pie de lucha por una mejor respuesta del Gobierno nacional.