Diario del Cesar
Defiende la región

“Mi hermano no es paraco, nada tiene que ver con la masacre” | Tamalameque

210

Lucía Ortiz Guillén, hermana de Carlos Alberto Ortiz Guillén, de 43 años, quien resultó herido en medio del asesinato de los dos hombres y una mujer en el corregimiento de Zapatosa, municipio de Tamalameque la mañana del martes, aclaró que su familiar no es paraco, es un pescador que trabaja por su familia y nada tiene que ver con esta masacre.

“Carlos Alberto se encontraba sentado en la terraza de su residencia esperando que su esposa le sirviera el desayuno. Cuando escuchó los disparos corrió hacia adentro a cerrar la puerta y los sicarios al ver la actitud se metieron al inmueble lo tiraron al piso junto a su padre y un yerno, y le dispararon a Carlos”, explicó la señora Lucía Ortiz.

Agregó que Carlos Alberto está hospitalizado en Bosconia con una herida en la pierna y otra en una mano, siendo su condición estable y podía ser trasladado a Valledupar para ser sometido a una cirugía.

“Es un hombre trabajador que se ha dedicado a la pesca toda su vida, es muy conocido en el pueblo y no trataba a esas personas que mataron por razones que todos desconocemos”, aseguró.

Como se recordará el triple homicidio fue cometido por sujetos armados que llegaron a bordo de una camioneta de color blanco, siendo las víctimas: Carlos Alberto Martínez Parra, de 47 años, y su pareja sentimental Enith Johana Romero Quintero, cuyos cuerpos quedaron tirados entre la terraza y el patio del establecimiento abierto al público de razón social ‘La Zona Joa’.

También fue ultimado Yoiner Saucedo Campusano, de 22 años, quien presuntamente estaría involucrado en el crimen de su hijastro recién nacido en el año 2021. De Carlos Alberto Martínez Parra las autoridades informaron que se hacía pasar como miembro de las Autodefensas, tenía dos meses de haber salido de la cárcel y registra anotaciones judiciales por varios delitos.