Diario del Cesar
Defiende la región

Chatarrerías en la ‘lupa’ por compra de materiales hurtados | Valledupar

146

En respuesta a las solicitudes de los habitantes de algunos barrios de Valledupar, donde el robo de los contadores de gas es frecuente para aprovechar el material con que con elaborados y venderlo, autoridades municipales realizaron operativos de control en las chatarrerías donde comprar este tipo de material, dejando como resultado el cierre de dos establecimientos.

El balance lo ofreció el secretario de Gobierno de Valledupar, Felipe Murgas, quien aseguró que las dos chatarrerías sancionadas, una ubicada en la zona céntrica y otra en cercanías al Centro de Reclusión de la Permanente Central, tenían ocupación indebida del espacio público e incumplimiento de la documentación legal vigente.

“Con estas actividades le ponemos la lupa al hurto de cableado eléctrico, tapas de registros, medidores de agua, luz y gas, entre otras piezas metálicas, que suelen ser ofrecidas a recicladoras por un beneficio económico”, explicó el funcionario.

También se han buscado aquellos materiales que han sido hurtados perjudicando el funcionamiento de los servicios públicos, como lo sucedido con el cableado del alumbrado público en la Avenida Simón Bolívar y el daño de lámparas en la comuna 4.

De igual manera aseguró que en la ciudad, junto a la institucionalidad, también han recorrido varios establecimientos de expendios de bebidas alcohólicas, hoteles, restaurantes, con el fin de verificar las condiciones sanitarias y la normatividad adecuada de los productos.

El robo masivo del cobre en los contadores de gas ha sido denunciado en varias oportunidades por habitantes de los barrios San Martín, Cañahuate y Villa Miriam.