Diario del Cesar
Defiende la región

Menor fue ultimado en Francisco Javier

159

La violencia se apoderó de Valledupar, entre la noche del domingo y madrugada del lunes. Se registraron varios hechos sicariales que suman 59 muertes violentas en lo que va del año 2023, en esta capital.

Uno de los hechos se presentó en la invasión Francisco Javier, nororiente de Valledupar, donde un menor de 17 años fue ultimado de dos impactos de bala en la espalda, por razones que son motivo de investigación para las autoridades policiales.

La víctima del hecho de sangre fue identificado como Daniel David Acosta Fontalvo, cuyo cuerpo fue hallado por moradores de la zona tendido sobre la vía pública, en horas de la madrugada de ayer.

Habitantes del sector aseguran no haber escuchado los impactos por arma de fuego, ni alguna otra alteración que los alertara sobre el hecho criminal. “La sorpresa fue cuando salimos y encontramos el cadáver. La inseguridad reina en el barrio y la comunidad está en contante peligro”, dijo un residente de la invasión.

Este medio conoció, que sobre este cadáver también apareció un panfleto, en el que lo calificaban de ‘sapo’, sin embargo, esto no hay sido confirmado por las autoridades.

El comandante de la Policía en el Cesar, coronel Luis León, informó que el joven tenía registró en el ente policial por porte de estupefacientes. “El caso está siendo investigado, junto a otros hechos se sangre registrados durante las últimas horas en el municipio de Valledupar”.

Por su parte, Felipe Murgas, secretario de Seguridad Municipal, informó que se adelantan acciones que permitan controlar estos hechos y revisar el tema de la presencia de un supuesto grupo armado dentro de la ciudad, que estaría haciendo limpieza social.

Destacó, que en su mayoría, las víctimas registran anotaciones judiciales, por lo que el móvil sería ajuste de cuentas o venganza.