Diario del Cesar
Defiende la región

Denuncian tala de árboles en zona rural de La Jagua

160

Preocupados se encuentran los habitantes de la vereda Brisas de Ibirico, zona rural del municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar, ante la tala indiscriminada de varios árboles maderables, por parte de personas inescrupulosas que ya tienen más de dos meses en esta irresponsable labor.

El hallazgo fue hecho por algunos vecinos de la zona, quienes prefirieron no identificarse por temor a represalias, sin embargo, han formulado la denuncia ante Corpocesar y la Oficina de Ambiente del municipio y hasta la fecha no hay soluciones.

Este daño ambiental se registra específicamente en predios de la finca San Carlos, propiedad de Jaime Olivella, donde hay cultivos de palma y ganadería. Está ubicada a orillas de un caño que vierte las aguas del río Sosoria.

“Son árboles de más de 100 años de antigüedad ubicados en el sector llamando Miadero de Burros. Son árboles de caracolí, maderable con los que están haciendo estivas, es una masacre ambiental que no podemos dejar pasar”, dijo un vecino del sector.

Agregó que la comunidad se enteró porque los vecinos sintieron el ruido de las sierras, hasta horas de la noche. “Llevan tres meses con esa poda sin misericordia, en una zona como la nuestra tan golpeada como la minera para que hagan este tipo de tala”, aseguró. Hasta el momento Corpocesar no se ha pronunciado al respecto.